dilluns, 23 de novembre de 2009

COMUNICADO ASOCIACION VECINOS LINEA 159

INFORMACIÓN

 

La Asociación de Vecinos de Ciutat Meridiana informa,  que a partir de enero la línea de bus del 159 o chupa chups, desaparece, dando paso a otra línea al margen de TMB.

El Chupa Chups o 159, se inauguró en 1969 un autobús ascensor, que sube por el laberinto del barrio. 

En un principio la línea no tenía ningún número, tan solo ponía "Servicio interior Ciudad Meridiana" y era conocida internamente por la compañía como "Enlace Línea 2". Posteriormente se denominó como línea 0, después la línea pasó a ser la 602, el 1 de junio de 1985 pasó a denominarse con el número 400 y a finales del 2002 se le asignó el número 159 debido al reajuste de numeración que hizo TMB para conseguir que todas sus líneas se integrara a los números que le asigno la ATM, del 1 al 199.

Ahora en el 2010, TMB se desprende de la línea, por lo que su futuro es incierto, parece ser que la explotará otra empresa que aun no sabemos la qué será y que conjuntamente con las líneas 82 y 83 se realizará una reestructuración del servicio de autobuses de Ciutat Meridiana-Torre Baró y Vallbona.

 

Como ya hemos podido comprobar el bus 159, que tenemos en estos momentos es más pequeño, y el horario tampoco es el que teníamos antes que circulaba cada 20 minutos y ahora lo hace cada 30 minutos, esto es para que nos vayamos acostumbrando.

El recorrido también cambia y pasará por Torre Baró y Vallbona, por una parte buena  ya que nos acerca los barrios vecinos, pero por otra mala ya que  perdemos frecuencia y capacidad.

Lo dicho, perdemos una línea histórica y todo un símbolo del barrio, y que es uno de los últimos iconos de las luchas obreras de los años 60-70.

 

VECINO SI CREES QUE TENEMOS QUE HACER ALGO TE ESPERAMOS EN EL LOCAL DE LA AVV DE CIUTAT MERIDIANA

1 comentari:

tranviario ha dit...

Os paso el enlace de alguien que parece que nos apoya


http://ciutadans-bcn.org/?p=357

Hasta pronto
Carmelo Lopez
carmelo.2008@latinmail.com