Cercar en aquest blog

dimarts, 30 de març del 2010

COMUNICADO AVV DE CIUTAT MERIDIANA ABRIL 2010

AVV DE CIUTAT MERIDIANA

Vecinos-as pronto hará dos años que se cerró el campo de fútbol, en el que se iba construir un aparcamiento subterráneo y diversos equipamientos, entre ellos el local e la AVV, un Casal de Joves, e incluso un Casal d’Avis, una vez hecho esto se haría el campo de fútbol de nuevo y se le dotaría de césped artificial. Estos son los acuerdos a los que se llegó con el Ayuntamiente y en los cuales estuvimos presentes, tanto la junta que se ocupa de los asuntos del fútbol como la AVV de Ciutat Meridiana.

Hoy todo se ve oscuro, ya que las obras no han empezado aun y de momento no hay fecha prevista para su comienzo. Todo esto nos preocupa, porque se habla de otras construcciones que no estaban previstas y que nos hacen sospechar que todo el asunto del parquin y demás solo fue un engaño para poder especular con el terreno del campo de fútbol, ya que a pesar de ser terreno público hace tiempo que se aprobó un ley para construir en suelo público, si se trataba de viviendas sociales y tal vez estemos ante un caso de camuflaje, en el que se pretende construir una residencia con un bloque de apartamentos para la tercera edad.

De momento han gastado ya 280.000€ o al menos eso nos han dicho ya que ese dinero es el que estaba previsto gastar en la ampliación del Casal d’Avis, decidieron emplearlo en un proyecto de envergadura, en el campo de fútbol, otro proyecto más. Y ahora ni hay ampliación del Casal d’Avis ni hay campo de fútbol. Total que si hacemos cuenta de lo que se lleva gastado en los proyectos del campo de fútbol entre aparcamiento y otras cuestiones la suma es demasiado elevada y cuando decimos elevada nos referimos a varios cientos de miles de euros.

Nuestra temor pasa ahora, porque la cuestión de que el cierre del campo de fútbol, se vaya alargando, (como pasa con el local de la AVV. que ya son 16 años de provisionalidad desde que cedimos nuestro local --propiedad de la AVV-- para la ampliación de la estación de Renfe, y no sabemos bien cuando volveremos a disponer de él) y que un día se comience a construir pisos, apartamentos o cualquier edificación que no tenemos previsto y la cosa se convierta en irreversible, ya que como dijo la Regidora que el campo donde actualmente se está entrenando, es provisional y que dentro de cuatro o cinco años se arreglaría, dándole una mayor amplitud además de otros arreglos,(entendamos vestuarios, polideportivo etc.) entonces nos preguntamos donde se tendrán que ir los chavales que para ese tiempo lo estén utilizando ¿a Vallbona o Guinagüeta o tal vez más lejos.

Vecinos-as tenemos que estar atentos con el campo de fútbol ya que lo vemos peligrar y más cuando percibimos que ese terreno es una golosina para cualquier especulador, que como todos vamos viendo en cualquier administración existen.

Y para terminar diremos que ya que se habla tanto del referéndum de la Diagonal tal vez habría que pensar que nuestro campo de fútbol bien merece una consulta similar dentro del barrio, porque es un emblema que está con nosotros desde que nació el barrio y tenemos que ser los vecinos los que decidamos si queremos que siga siendo NUESTRO CAMPO DE FÚTBOL.

NO A LA ESPECULACIÓN DE LOS TERRENOS DEL CAMPO DE FÚTBOL DE TODA LA VIDA

QUEREMOS QUE EL BARRIO PUEDA DECIDIR LO QUE LE CONVIENE

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CIUTAT MERIDIANA