Cercar en aquest blog

dilluns, 30 de gener del 2012

CONSELL DE BARRI 2012

 El consell de barri fue bastante tranquilo y lo mas importante es que les pasamos nuestras necesidades y tomaron nota de ello. A la reunión asistieron casi doscientos vecinos y ya digo transcurrió con normalidad. Este es el documento que leímos:


 CONSELL DE BARRI 2012

DESDE LA AVV DE CIUTAT MERIDIANA hemos ido recogiendo todas las necesidades que los vecinos han detectado en el barrio y que nos han pasado por escrito o de palabra. En este  Consell de barri, al cual asisten: la regidora Irma Rognoni de Nou Barris y otros políticos, es el momento de que les digamos como queremos nuestro barrio y las  necesidades y prioridades que tenemos.

•    Reclamamos el acta del último Consell de barri, y en caso de que no se hubiera hecho en su momento es necesario que ahora se haga con los acuerdos de este Consell de hoy, se publique en la web del Ayuntamiento y se exponga en la OAC con la posibilidad de dar una copia a los vecinos y entidades que la soliciten.
•    Reclamamos qué: se cumpla el reglamento que rige los Consells de Barri, dos al año como mínimo. Desde febrero de 2011 que no tenemos Consell.
•    Reclamamos qué: los planos de todas las obras de Ciutat Meridiana, a partir de ahora estén expuestas en la OAC  a disposición vecinal y que los proyectos se explique adecuadamente para evitar alguna sorpresa.

Necesidades del barrio de Ciutat Meridiana

1.    Finalización obras del aparcamiento en el campo de futbol, restaurar el terreno de juego, gradas, marquesina, polideportivo (básquet, futbol sala, voleibol) y circuito deportivo para gent grand.

•    Plazas de aparcamientos cuantas habrá de venta y de alquiler y precios. En caso de que las obras de los equipamientos se retrasen ¿Cómo quedará la zona?
•    Definir cómo quedarán las obras del parking, así como el derribo de las casetas y muros periféricos, eliminación (si es posible) de los aparcamientos, la limpieza del terreno y adecuación a actividades deportivas y lúdicas hasta que se llegue a un acuerdo y se elabore un proyecto consensuado y viable.
2.    Equipamientos en el  campo de futbol
1.    Local Asociación de vecinos.
2.    Casal de jóvenes
3.    Casal d’Avis
3.    En el campo de fútbol provisional: Normas de funcionamiento de las instalaciones deportivas para su uso. Los vestuarios, del campo de futbol provisional, son penosos y no se debe permitir que se siga funcionando así. Deteriorados, mal funcionamiento de las duchas, sin agua caliente.
4.    Remodelación de interiores del barrio, espacios entre bloques. Iluminación, cloacas, mantenimiento de los jardines del barrio (priorizando zona alta). etc.



5.    Mejoras en las estructuras del centro cívico. (Goteras y techos hundidos, pintura. Remodelación en general).
•    Recuperación de la parte perdida del centro cívico. (Traslado de los servicios sociales a Torre Baró,  bajos, de los bloques nuevos de Los Eucaliptos).
•    Habilitar una parte del centro cívico como casal d’Avis.
•    Trabajar desde el consenso con asociaciones y vecinos-Taula Centre Civic.
•    Mejora de la plaza verde, cubierta del centro cívico. (durante dos mandatos anteriores ha entrado en el PAM y hasta ahora continua lo mismo).
6.    Apertura de todos los equipamientos del barrio: biblioteca, el Centro Cívico, patios de los colegios, campo de fútbol, etc.,  en época de vacaciones y festivos.
7.    Paso para viandantes entre Can Cuyas y Ciutat Meridiana por el acueducto. Incrementaría el comercio y acercamiento social entre los dos barrios.
8.    Agudes entre 134-140 acueducto, hacer un parque infantil.
9.    Mejoras en la frecuencia del metro.
10.    Escaleras mecánicas zona Mestre Morera, Agudes-plaza del Metro y “Revilux”- Pedraforca
11.    Renovación del casal d’Avis. Con animad@r sociocultural. Problemática  en la gestión del Casal de Avis. Importancia de mantener el proyecto Baixem al Carrer. Una parte importantísima de nuestra población envejece a marchas forzadas.
12.    Supresión de todas las barreras arquitectónicas del barrio.
13.    Rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores en todos los bloques que lo soliciten.
14.    Aparcamientos gratuitos en el barrio. (Zona de los materiales de la  obra en Agudes-Can Cuias.)
15.    Marquesinas en todas las paradas de autobús.
16.    Continuar la urbanización del barrio. Alcantarillado, aceras y pavimentación, barandas, escaleras, etc.
17.    Escaleras de acceso entre Rasos de Peguera y Perafita (escuela de adultos).
18.    Mejoras en la plaza Pedraforca. (marquesina para estar a cubierto de la lluvia y del sol).
19.    Cambio de lugar del Pipi-can ya que está a la salida del colegio Ferrer i Guardia.
20.    Pavimentar las zonas peligrosas y resbaladizas.
21.    Adaptación de todos los parques infantiles a las nuevas normativa (suelo de goma o al menos de arena).
22.    Repetidor de señal Internet. (el gobierno anterior dijo tener un acuerdo con telefónica para su instalación).
23.    Avanzar en el futuro parque forestal de Torrent del bosc.
•    Limpieza de Collserola fronteriza con el barrio. Árboles caídos, basuras etc.

24.    Dar salida a la calle Pedraforca.
25.    Piscina al aire libre municipal.


OTROS TEMAS DE INTERES
•    Servicios sociales: Trabajo coordinado con servicios sociales. (Becas, alimentos, ayudas, desahucios…) .Podría formarse una comisión sectorial.
•    Becas: Pedir explicaciones sobre cómo van a quedar las becas escolares/ guardería, sin la subvención de la Generalitat, antes de Septiembre de 2012. Propongo una Asamblea informativa para los padres,  a finales de mayo como muy tarde, por parte del Consorcio de Educación y Distrito para aclarar este punto.
•    Desahucios: Política  sobre los desahucios. Intervención real de los servicios sociales.
•    Ley de barrios: Solicitamos una auditoría de los recursos destinados a la Ley de Barrios y en qué nos va a perjudicar  que la Generalitat no aporte su parte en 2012. Recursos pendientes de empleo que en su momento se acordó utilizarlos para financiar los gastos de instalación de ascensores.
•    Seguridad: Trabajo coordinado con servicios policiales, y elaborar un plan de prevención cara al verano (entre otros temas). Podría formarse una comisión sectorial.
POR UN BARRIO DIGNO,  A NUESTRO GUSTO Y DISPOSICIÓN.
EL BARRIO ES NUESTRO Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE DECIDIR COMO LO QUEREMOS

Asociación de Vecin@s de Ciutat Meridiana
Barcelona 26 de enero de 2012